martes, 18 de octubre de 2011

Más de 10 mil personas visitaron la Segunda Feria de la Alimentación


Feria_Alimentacion_Bgta

Con jornada académica, rueda de negocios, presentaciones artísticas, exhibiciones culinarias y festival gastronómico, entre otros, terminó la Segunda Feria de la Alimentación, conmemoración que hace el Distrito para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.
Más de diez mil personas asistieron al llamado que hizo la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para dar a conocer los avances que tiene la ciudad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Para contribuir con el desarrollo económico de la ciudad y que los ciudadanos puedan adquirir alimentos frescos, de calidad y a precios justos se generaron encuentros directos entre cerca de 300 comerciantes de abarrotes, frutas, verduras, arroz, pulpa de frutas, cacao, entre otros, con 31 productores de alimentos de  Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Meta, Casanare, Santander y de la ruralidad de Bogotá que participaron durante dos días de una rueda de negocios.
Según Hernando Gómez Serrano, Secretario de Desarrollo Económico, estos contactos permitieron negociar cerca de 411 toneladas de alimentos.
“De éstas, 257 toneladas fueron en productos agrícolas, 128 en abarrotes y 26 en pecuarios y cárnicos. Por su parte, las plazas de mercado distritales que estuvieron durante los tres días de feria  14 , 15 y 16 de octubre, alcanzaron ventas por más de 156 millones de pesos”, explicó el Secretario.
Es importante resaltar la participación en esta feria de aliados del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos ‘Alimenta Bogotá’, de los departamentos de Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima, Santander y de la ruralidad de Bogotá; de las plazas de mercado; la industria transformadora de alimentos; los oferentes de servicios logísticos y financieros; la academia y las entidades públicas distritales y nacionales responsables la seguridad alimentaria.

No hay comentarios: