domingo, 23 de octubre de 2011

Los museos tienen la palabra


 El lunes 24 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Museo Nacional, se realizará el "I Foro Distrital de Museos", en el cual se abordarán aspectos relevantes para este sector. Una invitación del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Entrada libre.
La Mesa Cultural de Museos, como instancia de participación dentro del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio de Bogotá, tiene el gusto de invitar al "I Foro Distrital de Museos" que se desarrollará el día lunes 24 de octubre en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Este evento tiene como objetivo presentar los ejes de trabajo de la Mesa de Museos y propiciar un espacio de discusión sobre aspectos relevantes para el sector museológico capitalino.
Si usted está vinculado con el ámbito de los museos, ya sea porque trabajo en uno de ellos o es proveedor; o también se siente protagonista en el desarrollo de estos escenarios porque es funcionario cultural o visitante asiduo, está invitado a participar del "I Foro Distrital de Museos". Su opinión es muy importante en este proceso de discusión que se desarrollará.
¿Dónde y cuándo?
Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional (Cr 7 N° 28-66)
Lunes 24 de octubre
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
NOTA RELACIONADAMesa cultural de museos
-------------------------------------------------------
PROGRAMACIÓN DEL FORO
8:00 a 9:00 a.m.Registro de participantes 
9:00 a 10:00 a.m.Ponencia: El profesional del Museo. Apuntes para una discusión sobre su estatus en el sistema institucional de la Cultura. Por José Antonio Navarrete. Investigador, docente y curador en Caracas y La Habana.
10:00 a.m. a 10:45 a.m.Ponencia: Estado del arte de los Museos de Bogotá: hacia un horizonte problemático de los museos de la ciudad. Por William López y Ayda Cristina Garzón. Maestría en Museología de la Universidad Nacional. 
10:45 a 11:15 a.m.Receso
11:15 a.m. a 12:30 p.m. Presentación Mesa Cultural de Museos. Por Elvira Pinzón M. Presidente de la Mesa. Directora del Museo de Arte y Cultura Colsubsidio. 
12:30 a 2:00 p.m.Almuerzo libre
2:00 a 3:00 p.m.Presentación resultados Encuesta Bienal de Cultura. Por Cesar Pinzón, del Observatorio de Cultura de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
3:00 a 4:00 p.m.Trabajo en grupos para formulación de proyectos transversales para el sector de los museos.
4:00 a 5:00 p.m.  Conclusiones

No hay comentarios: