viernes, 14 de octubre de 2011

Los investigadores conocerán servicios del Distrito en Expociencia Expotecnología 2011



expociencia
Todos los servicios de apoyo al sector empresarial que ofrece la Secretaría Distrital de Desarrollo económico, como son los créditos blandos de Banca Capital, los programas de fomento a emprendedores y los cursos de capacitación empresarial, podrán ser conocidos de primera mano, por parte de los investigadores que actualmente están desarrollando sus proyectos tecnológicos, en la próxima versión de Expociencia Expotecnología 2011.
El evento, que reúne en un mismo espacio a las entidades que trabajan en el campo científico, tecnológico y educativo, se realizará del 18 al 23 de octubre del año en curso, de 9 am. a 6 pm., en el pabellón No. 6 de Corferias.
El objetivo de la participación de la SDDE en este certamen, es precisamente servir como escenario adecuado de motivación, para que los empresarios de Bogotá presenten y lideren proyectos de investigación de beneficio generalizado, que permitan convertir a la ciudad en un atractivo destino para la inversión y en nicho de desarrollo económico y social. 
Al referirse al tema, el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Dr. Hernando Gómez Serrano, señaló que, ‘en aras de continuar con un importante proceso que lleva ya varios años, la SDDE apoya nuevamente este evento, con el fin de reforzar los lazos entre los grupos de investigación y los sectores empresariales, a fin de tomar conciencia de la importancia de divulgar la ciencia y la tecnología que se desarrolla en nuestra ciudad’.
En Expociencia Expotecnología 2011, la industria, las entidades públicas y privadas, y el sector educativo, darán a conocer sus avances científicos, desarrollo tecnológicos y adelantos investigativos en curso, a través de espacios tales como la exposición comercial e institucional, la rueda de negocios y la programación académica general.
El certamen contará con la participación activa de las principales universidades, centros de Investigación y desarrollo tecnológico, empresas de base tecnológica, asociaciones científicas, centros regionales de ciencia y tecnología, mipymes, incubadoras de empresas, y entidades públicas y privadas que trabajan el tema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, con el propósito de mejorar la productividad y competitividad de nuestro país.
En el marco del Expociencia Expotecnología 2011, el 20 y 21 de octubre, se efectuará la rueda de negocios, en el Auditorio Principal, con el objeto generar espacios de interacción entre los expositores de la feria. A través de una agenda de trabajo previamente establecida, los participantes podrán ofrecer y demandar servicios y proyectos de innovación tecnológica, creando y fortaleciendo vínculos de cooperación entre cada uno de los sectores presentes en la exposición comercial e institucional.
Uno de los aspectos más llamativos del evento, será un área denominada ‘Expociencia Infantil y Juvenil – Feria Colombiana de la Innovación’, donde los visitantes podrán encontrar una muestra seleccionada de experiencias de desarrollo científico y tecnológico, realizadas por niños y jóvenes de instituciones educativas  de diferentes regiones del país.
Uno de los aspectos más llamativos del evento, será el ‘Túnel de la Ciencia’, gran exhibición creada por los institutos que integran la Sociedad Max-Planck de Alemania, que viene recorriendo diversos países de Suramérica, desde el año 2009, y ahora le corresponde el turno a Colombia.
A través de sus 12 estaciones, estudiantes, docentes y visitantes, podrán ver fenómenos como la danza de los átomos y moléculas en el organismo, o conocer cómo el cerebro humano logra controlar a las millones de células que lo constituyen o de qué manera crea la música. También se podrá conocer cómo se fusionan las galaxias y cómo las estrellas son atraídas por los agujeros negros, y observar las
gigantescas tormentas solares.

No hay comentarios: