jueves, 20 de octubre de 2011

El Parque San Carlos seguirá reverdeciendo


Comunidad del sector participará en la siembra

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Jardín Botánico José Celestino Mutis sembrarán 190 árboles en este sector del sur de la capital. La actividad será este sábado a las 10 de la mañana en la plazoleta central del parque.


Para conmemorar el día del árbol, el sector ambiente del Distrito reverdecerá con 190 individuos arbóreos el parque San Carlos, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Este sábado 22 de octubre, desde las 10 de la mañana, servidores de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico comandarán la actividad. 

Los 190 árboles que vivirán en este pulmón del sur de Bogotá serán 30 nogales, 30 cajetos, 28 chicalás rosados, 20 pinos romerón, 20 sauces llorón, 19 eucaliptos pomarrosos, 12 milflores, 11 cucharos blancos, 9 cerezos, 9 cucharos y 2 carisecos.

El parque San Carlos está ubicado entre las carreras 13 y 13ª con calles 27ª y 34 bis sur. El punto de encuentro será la plazoleta del parque, que queda a 200 metros de la administración.

La actividad será apoyada por otras entidades como la Alcaldía Local del sector, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), el hospital Rafael Uribe Uribe, la Policía Ambiental, la Policía Nacional de Carabineros, la Escuela de la Policía, las juntas de acción comunal de los barrios Country Sur, Pijaos y Gustavo Restrepo, la escuela de fútbol Bosque de San Carlos, Hogares Peregrinos tercera  edad, el colegio Gustavo Restrepo, el grupo cultural Coopera, la mesa de trabajo ambiental Bosque de San Carlos, la red de agricultura urbana Corpoarte Productivo y comunidad del sector.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a los visitantes del sector para que cuiden estos nuevos árboles. Que no los utilicen como arcos para jugar futbol o para amarrar las mascotas, ya que el daño podría causarles la muerte”, manifestó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: