lunes, 12 de septiembre de 2011

Una semana para viajar por el espacio


Los misterios del Universo se revelan durante cinco días en la Semana del Espacio, un programa organizado por la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Planetario de Bogotá, con el apoyo de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia.

Entre el martes 13 y el sábado 17 de septiembre los quásares, los exoplanetas y otras particularidades del Universo dejarán conocer muchos de los secretos durante cinco charlas gratuitas dictadas por expertos.
La Semana del Espacio se abrirá el martes 13, a las 11 a.m., hasta las 12: 30 p.m., con 'Las crónicas marcianas', conferencia dictada por Germán Puerta, asesor científico del Planetario de Bogotá.
Un día después el especialista Leonardo Ronderos hablará de Giordano Burno el filósofo, astrónomo y poeta cuyas teorías revolucionarias le valieron ser condenado por herejía y quemado en la hoguera en 1600.
Todas las conferencias tendrán una hora y media de duración y serán dictadas en el auditorio de audiovisuales, en el tercer piso de la Biblioteca Luis Ángel Árango. Entrada libre. 
¿Dónde y cúando?
Biblioteca Luis Ángel Árango. Auditorio Audiovisuales Tercer piso.
Martes 13: 11 a.m. a 12:30 p.m. 'Las crónicas marcianas', por Germań Puerta.
Miércoles 14: 11 a.m. a 12:30 p.m. 'Giordano Bruno ¿martir o soñador?', por Leonardo Ronderos.
Jueves 15: 11 a.m. a 12:30 p.m. 'Evolución química del Universo', por Walter Ocampo.
Viernes 16: 11 a.m. a 12:30 p.m. 'Los quásares, los objetos más luminosos del Universo' , por Gregorio Portilla.
Sábado 17: 2 a 3:30 p.m. 'La química del Unvierso y los exoplanetas', por José Roberto Vélez.

No hay comentarios: