miércoles, 21 de septiembre de 2011

Segunda Feria de Ecodiseño y Reciclaje, Inauguración este 21 de septiembre


‘Diseñar también es cuidar el ambiente’, desde el 21 y hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo la II Feria de Ecodiseño y Reciclaje, en la Plaza de los Artesanos (transv. 48 No. 63A - 52). Con el evento, la Secretaría de Desarrollo Económico busca estimular iniciativas empresariales amigas del medio ambiente, con procesos de producción sostenibles y un alto contenido de diseño. El evento estará abierto desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., con entrada y parqueadero gratuito.

El Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Hernando Gómez Serrano, señaló que la Feria se constituye en el espacio propicio para que unos 300 artesanos exhiban y comercialicen sus productos “cargados de moda, creatividad y responsabilidad ambiental”.
"La segunda Feria de Ecodiseño y Reciclaje es un evento con el que promocionamos el trabajo sostenible de diseñadores y artesanos. Lo que buscamos es mostrar y difundir entre visitantes y expositores los beneficios y las oportunidades que brinda el trabajar en una economía amigable con el medio ambiente", indicó Gómez Serrano.
En su segunda versión, la Feria contará con diversas actividades complementarias. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), por ejemplo, participará con ‘Educación Ambiental’, una exposición de arte utilitario elaborado con material reciclable. También se ofrecerán talleres de manualidades en los que los visitantes aprenderán a hacer muñecas con cascara de mazorca; figuras con botellas plásticas y radiografías; canastas en cartón; portalápices y flores en papel.
La SDA también aprovechará el espacio para impulsar su campaña ‘Ecolecta, piensa luego recicla’, a través de la cual se busca que los ciudadanos entreguen aparatos que ya no usan en sus hogares u oficinas, como computadores, teclados, mouses, impresoras, parlantes, celulares y televisores, para ser reciclados.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adelantará una agenda académica con conferencias como “Proyectos ciudadanos de educación ambiental para la generación de una cultura ambiental responsable” y “Producción y consumo sostenible-Política Nacional de cambio cultural”, los días 22 y 23 de septiembre.
El SENA, a través del Centro de Manufactura Textil y Cuero Distrito Capital, participará también en la Feria con una exposición artística sobre maniquíes reciclados y una muestra de joyería, con la incorporación de nuevos materiales. Los visitantes también tendrán la oportunidad de interactuar en un proceso de eco reciclaje, orientado por aprendices de diseño.
Así mismo, el Jardín Botánico José Celestino Mutis traerá a la Feria su proyecto de ‘Agricultura Urbana’, que permite la construcción de tejido social y la consolidación de una cultura ambiental asociada a procesos integrales de intervención y apropiación del territorio.
Igualmente, los días 22 y 23 de septiembre el Clúster de la Moda de Bogotá realizará la II Macrorrueda de Negocios, en la que más de 40 compradores internacionales y 30 nacionales estarán a disposición de la Mypimes de la industria relacionada con el sector de la moda en Bogotá. Está será una oportunidad comercial para las 150 Mipymes pertenecientes al Clúster de acceder a mercados e internacionalizar sus productos.

No hay comentarios: