martes, 6 de septiembre de 2011

Sanción de Superindustria confirma existencia del cartel de las EPS


Tras conocerse la sanción que la Superintendencia de Industria les impuso a 14 EPS y a ACEMI, el senador Jorge Enrique Robledo afirmó que con esta decisión se confirma la existencia de un cartel, tal y como lo denunció en el debate de control político realizado en la Plenaria del Senado.

De acuerdo con la Superintendencia, las EPS hicieron acuerdos para negarles a los colombianos los servicios de salud y aumentar los recursos públicos que reciben del Estado por cada uno de sus afiliados. Estas prácticas son usadas por este tipo de empresas para obtener inmensas ganancias, lo que el senador del Polo calificó como una prueba de la perversidad del sistema, pues detrás de todo esto hay enfermedad y muerte.

Robledo fue enfático en señalar que la primera causa de los graves problemas de la salud son las EPS. “Reiteró que estas empresas sobran, pues la salud necesita de profesionales, hospitales, clínicas y administradores, pero no de intermediarios que se enriquezcan cada vez que a un paciente se le niega un servicio” aseveró el senador del Polo Democrático.

El congresista explicó que una reforma seria debe partir de estos hechos y prescindir de las EPS. Señaló que los anuncios del gobierno no son más que paños de agua tibia, con los que se pretende confundir y engañar a los colombianos, para proteger a un puñado de negociantes de la salud.

No hay comentarios: