jueves, 1 de septiembre de 2011

Enfrentamientos de Barras Futboleras en la Rafael Uribe Uribe


Mundialito.
Por: Fernando Quintero Rivillas
Se armó la grande en la Localidad 18: las barras del Millos se están danto cita en el parque del Olaya para enfrentarse con las barras del América. Mientras tanto, las de Nacional quedaron de encontrarse con las barras del Santa Fe en las canchas de Bochica, contiguo al Polideportivo Molinos II Sector.
Y no es que todo esté manga por hombro en esta Localidad del sur oriente capitalino. Por el contrario, aquí los aires de la Sub 20 terminaron por contagiar de la mejor manera a las Barras Futboleras. Al punto éste jueves 1° de septiembre, a partir de las 9:00 A.M., el Auditorio de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe será escenario de la presentación pública del proyecto de convivencia y paz liderado por las barras, el cual busca, entre otras, protagonizar una réplica de la Sub 20 en el territorio.
En consecuencia, los enfrentamientos entre barras serán en las canchas de fútbol de la Localidad 18, al calor de unos picados que prometen llenos totales. Cada barra lucirá orgullosa las camisetas de uno de los países que nos acaban de visitar, no propiamente las camisetas de los equipos que desatan las pasiones de sus integrantes, en desarrollo del Convenio de Asociación 015 de 2011 suscrito con la Alcaldía Local, mediante el cual esperan, además del campeonato, conformar la Orquesta Futbolera.
Y por si ello fuera poco, durante la Semana por la paz los parches y Barras Futboleras de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe encabezarán el Carnaval por la paz, con la muestra de sus propias experiencias de convivencia en la diferencia. Los frutos de la campaña “Goles en paz”, en los territorios del Distrito Capital.

No hay comentarios: