jueves, 29 de septiembre de 2011

Carlos Guevara propone arrendamiento con opción de compra


El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Político MIRA, Carlos Guevara lanzó en la localidad de Engativá, sus propuestas para reducir el déficit de vivienda en la ciudad.

Ayudando a construir el segundo piso de una vivienda del barrio Villas del Dorado, Guevara planteó la implementación de una Política de Arrendamiento con opción de compra.

Actualmente, el 45% de las familias bogotanas viven en arrendamiento. Los hogares se han visto obligados a alquilar viviendas con bajas condiciones de habitabilidad, por ejemplo, cocinar en el mismo cuarto, compartir el baño con más de 10 personas, y esperar turno para lavar y colgar la ropa, esto sin dejar de lado el hacinamiento y las limitaciones que sufren las familias con niños y niñas para arrendar una vivienda.

Al respecto Guevara propone la creación de la Oficina Distrital de arrendamiento de vivienda para estratos 1, 2 y 3 , que hará parte de la inmobiliaria, para que defienda los derechos de los arrendatarios y arrendadores, propendiendo por precios justos y condiciones de habitabilidad dignas.

Asimismo, se apoyarán aquellos propietarios que quieran destinar sus viviendas para alquiler, otorgando micro créditos para ampliación de sus inmuebles y ofreciendo asesoramiento de profesionales para la construcción popular.

No hay comentarios: