miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aprobado proyecto de ley que busca castigar la descriminación


El Senador Carlos Baena, explicó el  proyecto de ley que se acaba de aprobar y que pretende sancionar con cárcel hasta por tres años a quienes cometan el ‘delito’ de discriminación.
La iniciativa, aprobada en el Senado hace extensivo el delito a lo relacionado con indígenas y afro descendientes; adicionalmente  minorías sexuales, nacionalidad e ideología política o religiosa.
Los negros como víctimas del racismo presentan altas tasas de desempleo según lo demuestran estudios recientemente realizados. Con la medida se actualiza la legislación colombiana en ese sentido, la que se encontraba rezagada respecto a la de otras naciones del mundo.
La ley ha sido recibida con el apoyo de amplios sectores sociales y con el reparo de otros. Se consideraba muy osado entrar a castigar sin haberse dado un paso de materia educativa, pero también se demostró que desde hace algunos años se viene educando en ese sentido.
Igualmente se han visto casos de discriminación, cuando en búsqueda de un delincuente negro, se vulnera el derecho de las mayorías de la población negra.

No hay comentarios: