martes, 16 de agosto de 2011

VIVE LA NOCHE MUNDIAL EN BOGOTÁ



Una Noche Mundial para vivir a Bogotá 

Por: CATALINA RAMÍREZ VALLEJO 
 
 

En un hecho sin precedentes, la capital abrirá las puertas al arte y a la cultura.

Esto, para que los bogotanos y los turistas que la visitan con motivo de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011 disfruten de lo mejor de la ciudad.

Justo una noche antes de la final del torneo, en el que la ciudadanía ha mostrado al mundo un comportamiento ejemplar y festivo, las actividades especiales en salas de teatro, museos, galerías, parques y plazas confirmarán por qué Bogotá se consolida como una de las urbes con mayor vocación cultural de Latinoamérica.

Por esta ocasión, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Idartes y la Secretaría General planearon Corredores Culturales, con programación gratuita, que llenará de arte la ciudad.

Habrá funciones de medianoche en 26 teatros; museos y galerías abiertas, películas en la Cinemateca Distrital, una Serenata Latinoamericana en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; el Gran Concierto en el parque El Tunal y, en la plaza de Bolívar, la apertura del XIV Festival Salsa al Parque, con diez horas continuas, hasta la una de la madrugada, algo que sucede por primera vez.

La Noche Mundial es consecuencia de la manera de ser de una ciudadanía que vive a la Bogotá Positiva, a través de la cultura y el deporte, como lo muestran los llenos en los partidos del Mundial Sub-20 y los más de cuatro millones de personas que en esta Administración han participado en los Festivales al Parque, el Festival de Verano y otras actividades programadas por las entidades del sector Cultura, Recreación y Deporte, de manera gratuita.

Este viernes 19 será una oportunidad de mostrar la madurez de una ciudad que vibra con la cultura y el deporte, un evento que puede servir de precedente para que Bogotá amplíe, cada vez más horas, sus servicios culturales. Solo falta disfrutar y hacer de esta una verdadera Noche Mundial. 

No hay comentarios: