sábado, 20 de agosto de 2011

Vigilia artística en la Localidad 18


Toma cultural de Hacienda Los Molinos

Los artistas y gestores culturales de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe tienen una cita singular el día de hoy, sábado 20 de agosto, a partir de las 10:00 A.M.: protagonizan el concierto a cielo abierto frente a la vieja Casona de la Hacienda Los Molinos, ubicada al suroriente de la capital, en cercanías de los barrios Diana Turbay y Marruecos. El concierto es un nuevo clamor por su rescate y conservación.
Grito herido que espera de las autoridades del orden distrital y nacional su inmediata intervención para impedir el desmembramiento de la vieja hacienda Los Molinos de Chiguazá, declarada por la Nación como bien de interés cultural y Parque Zonal, cuya casa fue igualmente declarada Patrimonio histórico integral del Distrito Capital. Hoy está siendo desmembrada, ante los ojos de todo el mundo, por urbanizadores piratas que estafan incautos por doquier.
La vigilia artística que tiene lugar justo frente a la Casona, espacio de atracción turística, se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.
El Parque Zonal Hacienda Los Molinos constituye el más grande pulmón de la localidad 18, caracterizada por la sobrepoblación y carencia de zonas verdes y recreativas.
Hacienda Los Molinos, patrimonio cultural y Parque Zonal.  
Garantizan almuerzo y buses a las 10:00 de la mañana desde la sede de la Alcaldía.

No hay comentarios: