martes, 9 de agosto de 2011

POBLACIÓN DESPLAZADA, DISCAPACITADA, INDÍGENA Y LGBTI EXHIBIRÁN SUS PRODUCTOS EN LA FERIA DE LAS COLONIAS


* Cerca de 800 personas en situación de desplazamiento, condición de discapacidad, indígenas, afro descendientes, LGBTI y microempresarios/as de estratos 1, 2 y 3 apoyadas por el Instituto para la Economía Social –IPES- tendrán la oportunidad de comercializar sus artículos en el pabellón 3 “Bogotá De-Muestra” de la XI feria de las Colonias, del 11 al 21 de Agosto en Corferias.

El Instituto para la Economía Social, a través de sus proyectos le ha brindado alternativas productivas a 3.276 personas en situación de desplazamiento, 401 en condición de discapacidad,  77 reinsertadas/os de la violencia, 2.358 jóvenes,  2.146 madres cabezas de familia, 423 afro descendientes y a 264 indígenas,en lo corrido del gobierno de la Bogotá Positiva.

Los productos más representativos, de la mayoría de estas personas, fueron escogidos para participar en este pabellón, con el fin de fortalecer sus unidades productivas y generar alternativas de comercialización nacional e internacional, en beneficio de su sostenibilidad económica y competitividad.

El pabellón Bogotá De-Muestra será un lugar de lujo donde los visitantes observarán productos artesanales, gastronómicos, confecciones, marroquinería y bisutería de calidad, realizados por la población sujeto de atención del IPES, quienes recibieron previamente fortalecimiento en diseño, mercadeo, imagen corporativa y desarrollo humano.

En el segundo piso los/as asistentes podrán hacer mercado; pues los comerciantes de las principales plazas distritales de mercado de la ciudad, administradas por El IPES, traerán sus productos directamente del campo para ofrecerlos en Corferias a precios bajos, porque “vuelven los buenos tiempos, vuelven las plazas distritales de mercado”.
Los niños y niñas también tendrán su espacio en este pabellón, en el segundo nivel se instalará el “IPES CITY” una ciudad pequeña donde podrán jugar, mientras conocen la importancia de los proyectos y servicios que presta la entidad en la ciudad. Estará dispuesto para toda la familia donde grandes y chicos podrán disfrutar de su programación cultural con la puesta en escena de más de 40 grupos artísticos.
El Instituto para la Economía Social, desde el 1 de junio de 2008 al 30 de junio de 2011, ha formado en competencias laborales a 18.898 personas cumpliendo en un 119% con la meta establecida para el cuatrenio, ha asesorado a 9.186 para el emprendimiento, fortalecimiento y  acceso financiero cumpliendo con el 367% y ha atendido a 24.704 vendedores informales mediante el apoyo de actividades de reubicación en ferias temporales, quioscos, puntos de encuentro y puntos comerciales, entre otros, cumpliendo el 118%; gestión que se verá reflejada en esta importante vitrina comercial.

No hay comentarios: