miércoles, 10 de agosto de 2011

La Plaza de Los Artesanos está lista para recibir culturas religiosas




imagenferia-01

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizará la Feria Internacional de Arte y Productos Religiosos durantelos días 10 al 15 de agosto en la Plaza de los Artesanos (Tv. 48 No. 63ª-52). En este espacio se reunirán la mejor y más representativa oferta de diferentes productos artesanales, arte y expresiones religiosas del Distrito Capital, Colombia y del mundo.
Serán 270 expositores, pequeños y medianos empresarios de Bogotá, quienes mostrarán sus productos en esta Feria, que tiene como objetivo suscitar el interés del público especializado, y en general resaltar la producción de imaginería y arte religioso como manifestación de goce estético y espiritual derivada de diversas idiosincrasias y creencias religiosas de sus artífices y congregados. Este será un escenario de promoción y comercialización como alternativa de desarrollo económico y encuentro cultural.
Entre los sectores productivos que están invitados a este evento, se encuentran artesanías y manualidades alusivos a temas religiosos como joyería, bisutería y platería, indumentaria y accesorios, recordatorios, anticuarios y galerías de arte, dulcería, música y publicaciones religiosas.
“Es un buen momento para reunirnos en un solo espacio y desde el respeto, disfrutar de todas las expresiones religiosas, artísticas y artesanales elaboradas por representantes de este sector de Bogotá, el resto del país e internacionales, quienes nos deleitarán con varias actividades centradas en sus culturas y tradiciones, y que los hacen sentir que son parte de su país o región. De esta manera se apoya a los 270 expositores, que tuvieron acceso a un stand gratuito para poder comercializar sus productos”, afirmó Hernando Gómez Serrano, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.
La Feria contará con 6 Plazas habilitadas para el desarrollo de las actividades comerciales y culturales del evento. Los asistentes disfrutarán de una variada agenda académica, de un festival gastronómico compuesto por las delicias vallunas, vegetarianas y comida del Medio Oriente Turquía, entre otros sabores exquisitos. Además habrá talleres de técnicas antiguas, conciertos, rituales indígenas y de sanación a cargo de los Hare Krishnas.
Entre los países confirmados para participar en la Feria, se encuentran Cuba, Ecuador, Perú, Palestina, Israel, Turquía, República Dominicana, México, Argentina y Costa Rica. El invitado nacional es el departamento de Boyacá. La entrada y el parqueadero son gratis.


No hay comentarios: