sábado, 20 de agosto de 2011

Hasta el 6 de septiembre se extiende fecha límite para inscripciones al programa Ispeak


ispeak_1

La convocatoria a inscripciones para el programa de certificación de inglés Ispeak, que avanza en forma exitosa, se ha ampliado hasta el día martes 6 de septiembre de 2011.
El informe más reciente revela que, a nivel nacional, actualmente se han inscrito más de 9.500 colombianos, de los cuales 6.754 residen en la ciudad de Bogotá. Del total de personas anotadas en la Capital de la República, el 73% corresponde a personas empleadas y el 60% hace parte de la población estudiantil.
Ispeak es un programa gratuito, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y cofinanciado a nivel de Bogotá por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con Invest In Bogota. Está dirigido a colombianos con edad de trabajar, con el fin de consolidar un Registro Nacional y Distrital de Personas Bilingües, disponible para consulta de empresas con necesidad de vincular personal con dicho perfil profesional.
Las personas interesadas en tramitar el formato de inscripción, pueden hacerlo hasta el martes 6 de septiembre, ingresando a la página web www.ispeak.gov.co, y diligenciando el formulario allí disponible. Los aspirantes recibirán vía correo electrónico un usuario y contraseña, para presentar una prueba de valoración de diagnóstico en línea.
Para presentar la prueba diagnóstico, el usuario debe contar con conexión a Internet y disponer de un tiempo aproximado de 60 minutos. Las personas que obtengan los mejores puntajes, recibirán una invitación por correo electrónico para presentar, entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre, el examen de certificación de referencia de lenguas, correspondiente al Marco Común Europeo. Ésta incluirá fecha, lugar y hora de presentación de la prueba. Los candidatos a certificación deberán presentar su documento original de identidad y disponer de 2 horas para realizar el examen.
A partir del 16 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, los participantes recibirán sus resultados y certificado por correo electrónico y físico. Los individuos que obtengan los mejores puntajes en nivel B1 en la prueba de certificación internacional, tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y participar en los cursos de formación cortos del programa Talk to the World programados para el 2012.
El componente bogotano del programa de certificación ISpeak y el programa de inglés intensivo Talk to the World, son dos iniciativas de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con Invest In Bogotá, que buscan fortalecer el talento humano, mejorar el clima de inversión nacional y extranjera de Bogotá y generar empleo de calidad entre los ciudadanos.
La iniciativa responde a necesidades reales de empresas instaladas en la ciudad, con operaciones en inglés y con necesidades de contratar personal bilingue. Multinacionales de sectores de valor agregado para Bogotá, especialmente firmas del sector de servicios offshore, como Convergys y Teleperformance, entre otros, ya han manifestado dicha necesidad.
Al respecto, Diana Carolina Pérez, encargada de vinculaciones y reclutamiento en Convergys, con sede en Bogotá, expresó recientemente que ‘la Capital de la República ha impresionado positivamente a Convergys con su fuerza laboral bilingüe y su infraestructura de vanguardia en telecomunicaciones y transporte’.
‘Por tal razón – señaló la funcionaria - al escoger esta ciudad para nuestra más reciente incursión en América Latina, Convergys está contratando trabajadores de todos los niveles de talento, incluyendo personal de apoyo y agentes de contact center, con lo cual una vez la empresa complete su planta de personal, habrá empleado no menos de 3.000 personas bilingües enfocadas en el servicio al cliente",

No hay comentarios: