jueves, 18 de agosto de 2011

HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE, INSCRIPCIONES DE CANDIDATOS A CONSEJOS LOCALES DE JUVENTUD



•    Serán elegidos 148 consejeros en las 20 localidades
•    ”Hazte sentir” es el nombre de la campaña electoral de los Consejos Locales de Juventud que se elegirán en 2011.

Bogotá, 18 de agosto de 2011. El 3 septiembre vence el plazo para que las y los jóvenes de la ciudad, con edades entre los 14 y 26 años se inscriban como candidatos a consejeros locales de juventud. Para ello, las y los aspirantes debieron inscribirse como votantes entre el 5 y el 27 de julio pasados.
Los Consejos locales de juventud son equipos de trabajo conformados por jóvenes elegidos por voto popular en cada localidad, que representan los intereses y las propuestas de la juventud ante las entidades del gobierno distrital, local y las organizaciones de la sociedad civil.

Es importante destacar que este proceso electoral se nutrirá de los debates entre los candidatos, los cuales tendrán lugar entre el 2 y el 23 de septiembre, a través de los cuáles se podrán conocer las propuestas de trabajos de cada uno de ellos.  y el 29 de septiembre serán las elecciones.

“Los Consejos Locales, cuyas votaciones a son el 29 de septiembre hacen parte del trabajo institucional que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en los espacios dispuestos por el Distrito, afianzando las relaciones entre el Estado y la sociedad civil como garantía para el pleno ejercicio de los derechos y los deberes de la juventud, en una ciudad de derechos como Bogotá”, afirmó la directora general del IDPAC, Gloria Isabel Cuartas Montoya.
Los candidatos, quienes pueden ser independientes o estar vinculados a alguna organización social, deben realizar su inscripción las Registradurías Auxiliares de su localidad. 

No hay comentarios: