viernes, 26 de agosto de 2011

El SUR marcha por la paz


La marcha por la paz que tiene lugar mañana sábado 27 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde al suroriente de la capital, constituye una significativa movilización social contra la intolerancia. El clamor por la solidaridad y la convivencia que tanto necesitan el Distrito Capital y el país entero. Y viene con acompañamiento internacional.

Bajo el propósito de declarar los barrios “Diana Turbay y Marruecos, Territorio de Paz”, se tiene previsto que la movilización salga del colegio Fe y Alegría, del Palermo Sur, para recorrer las principales vías de acceso y culminar en el Polideportivo Molinos II Sector, cerca a La Picota, donde las actividades girarán alrededor del arte y la música.
Se trata de la segunda jornada por la paz que libra ésta parte de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe los últimos tres meses. Los primeros días de junio tuvo lugar una movilización similar en homenaje al líder comunitario Pedro Martínez, asesinado por esos días siendo presidente de la Junta Comunal del Rincón del Valle.
Y tiene lugar justo cuando el mundo escénico de capitalino se encuentra conmocionado tras amenazas perpetradas supuestamente desde la agrupación paramilitar “Águilas negras” contra una docena de grupos teatrales. Son acusadas del presunto delito de “dárselas de defensores de derechos humanos.”
La jornada tiene el acompañamiento de una nutrida delegación internacional, convocada por la Fundación Voluntarios del Mundo. Un centenar de jóvenes protagonizan en Bogotá el Primer Campamento Perdón y Reconciliación Internacional, parte del ejercicio de interacción que adelantan con las organizaciones juveniles nacionales involucradas en los temas de paz y derechos humanos.

No hay comentarios: