martes, 16 de agosto de 2011

Con mejoramiento bovino y conservación ambiental el agro bogotano progresa


La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) sigue con su compromiso con la reconversión de los sistemas productivos para un desarrollo sostenible de los campesinos bogotanos. 
A través de técnicas de inseminación artificial y conservación del medio ambiente, y de acciones de capacitación y transferencia tecnológica, en los últimos dos meses la Secretaría de Ambiente capacitó a 19 productores rurales en el mejoramiento genético de bovinos, logrando así impactar cerca de 340 hectáreas. 
Los campesinos bogotanos agradecieron la acción realizada por la entidad. “Esta labor es muy bonita. Nosotros no habíamos tenido la oportunidad de acceder a estas técnicas sobre todo viendo la importancia de los recursos naturales. Pensábamos que esto no estaba a nuestro alcance, pero ahora con lo que aprendimos nos sentimos capacitados en aplicarlo en nuestras fincas”, afirmaron. 
Durante todo el proceso de transferencia de tecnología se destacó que estos productores se muestran convencidos de que la producción agropecuaria es una responsabilidad que enmarca la calidad de sus procesos y sus productos, sobre todo la conciencia en la protección de los recursos naturales. 
“Este proceso busca además apoyar la implementación de la Política Pública Distrital de Ruralidad y el Plan de Gestión para el Desarrollo Rural Sostenible del Distrito Capital, en su programa de productividad y reconversión agropecuaria sostenible”, dijo el Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante. 
Agregó que “se busca reconocer a la ruralidad bogotana desde el punto de vista productivo, sus áreas, aspectos económicos y sociales, desde una perspectiva poblacional diferencial y de género, que permita identificar, visibilizar y fortalecer los saberes de hombres y mujeres reduciendo su impacto ambiental”. 
Además de buscar el mejoramiento en el sistema pecuario con acciones de reconversión tecnológica, la SDA promueve el desarrollo agrícola para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos provenientes del sector rural.

No hay comentarios: