lunes, 29 de agosto de 2011

“AMENAZAS DE “AGUILAS NEGRAS” CONTRA ORGANIZACIONES CULTURALES DEMUESTRA LA PRESENCIA DE GRUPOS CRIMINALES EN BOGOTA”


Gina Parody advierte:

  • Durante reunión con líderes de Kennedy la comunidad denunció las amenazas
La candidata a la alcaldía Gina Parody señaló que las amenazas de las Águilas Negras” contra las organizaciones culturales en Bogotá demuestra la presencia de grupos criminales “realidad que no puede seguir escondiéndose sino dando una lucha frontal en su contra”.
El pronunciamiento fue hecho tras una reunión con líderes de la localidad de Kennedy en la que la comunidad le entregó un panfleto de las “Águilas Negras” en la que este grupo criminal le exige a las organizaciones culturales salir de Bogotá.
“Esta es una demostración de la capacidad de intimidación y acción de las bandas criminales que operan en la ciudad. En Bogotá tenemos oficinas de Envigado y estructuras sicariales como las de La Terraza, pero más sofisticadas y mejor camufladas”, enfatizó.
Gina Parody reiteró que “por eso se debe dar una guerra frontal contra el crimen organizado: Cero tolerancia con las mafias”.
“Llegó la hora de hacer lo mismo en Bogotá contra las estructuras criminales que operan en la ciudad como por ejemplo, Los Pascuales y Los Tarazona en Usaquén; Los Paisas en Los Mártires, Los Macas en el sector de los barrios Egipto y Girardot; Los Martínez en Ciudad Bolívar; y Los Negros en Kennedy”, indicó.
Explicó que el combate contra las redes criminales se dará en tres frentes: Primero, quitándoles el control del territorio. Segundo, impidiendo que se embolsillen las rentas ilegales. Es decir, evitando que el producto de la droga llegue a las arcas de estas organizaciones y tercero, no solo capturando a los responsables sino los judicializándolos.
“Voy a tomar las riendas de la seguridad en la ciudad. Con esta política garantizaremos que los bogotanos vivan tranquilos en sus casas, en las calles, en los colegios, en el transporte público.  Otras ciudades lo han logrado. Nosotros lo vamos a lograr en la nuestra. Y vamos a hacer así de Bogotá una ciudad independiente, valiente y orgullosa”, puntualizó Gina Parody.

No hay comentarios: