martes, 26 de julio de 2011

NO MURIÓ UN ARTISTA, MURIÓ UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN NEGRA DE NUESTRO PAÍS: GLORIA CUARTAS MONTOYA, DIRECTORA DEL IDPAC

Bogotá, 26 de julio de 2011. Además de reconocer el legado cultural que el artista deja a nuestro país, la directora general del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) Gloria Isabel Cuartas Montoya, exaltó el aporte que a través de sus composiciones hizo en defensa de los derechos de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera.

“Joe Arroyo es símbolo de la lucha de los esclavos que llegaron de África a nuestro continente. Canciones como La Rebelión son ejemplo del tesón y logros de la grandeza negra que enriquece nuestra cultura y tradiciones. Solo en Bogotá contamos con una población cercana al millón de personas, que gracias a su compromiso han logrado construir con la Administración Distrital una política pública y un plan de acciones afirmativas que garantizan y protegen sus derechos”, puntualizó la directora del IDPAC.

Como se recuerda, el IDPAC es la entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá que promueve el derecho a la participación y el fortalecimiento de las organizaciones sociales en la ciudad, entre ellas, las afrocolombianas, quienes tienen su máxima representación e interlocución en la Comisión Consultiva Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, la cual agrupa a 30 líderes y lideresas de esta población.

No hay comentarios: