viernes, 29 de julio de 2011

Los cierres del mes de la juventud, el arte y la cultura.

Grito Local, canto juvenil
Con el Festival Local de la Juventud y los Estudiantes que se cumple el sábado 30 de agosto desde las 9:30 de la mañana en el Parque del Olaya, la Alcaldía Local Rafael Uribe cierra la programación que de manera especial diseñó para julio, considerado el mes de la juventud. Espectáculos lúdico recreativos para el disfrute y acompañamiento de la comunidad.
Durante la mañana del sábado las tradicionales canchas futboleras del Olaya Herrera abrirán espacios para muestras y exhibiciones de deportes extremos, a la vez que propiciarán espacios para los reconocimientos juveniles, en desarrollo de la campaña contra el consumo de sustancias psicoactivas. La campaña de prevención de consumo SPA se extenderá hasta diciembre.
El cierre de la jornada empezó la víspera mediante la realización foros y discusiones temáticas en el Colegio Enrique Olaya, de la Localidad 18. Y para la tarde del sábado la clausura corre por cuenta del Gran concierto, con participación de agrupaciones locales y distritales. Entre estas, Yanaconas, Arlekín Rude Klub, Golpe de Estado, Grito de guerra, Acero puro, Thinking man, Impacto creciente, Squadrón mikromental, La severa matacera, Velandia y la tigra, y Flaco flow y melanina.
Un elemento adicional enaltece este tipo e eventos en la Localidad 18, Territorio de derechos. Las festividades de los jóvenes se producen de manera alterna al Festival de música y danza que éste fin de semana se traslada al Polideportivo de Molinos –el sábado 30– y al Parque de Marruecos –el domingo 31–, con una nómina de agrupaciones de lujo: The good niggaz, Disturbio D.K., Urba rap records, entre muchas más.

No hay comentarios: