domingo, 31 de julio de 2011

Hacia donde nos lleva la ley del tabaco

El 21 de julio entraron en vigencia la últimas disposiciones de la ley 1335 de 2009. 
FENALCO realiza una campaña de comunicaciones a nivel nacional para crear un punto de encuentro entre los diferentes actores sobre los alcances de esta ley.  
Con el fin de impartir información clara, relevante y oportuna sobre los alcances de la ley 1335 de 2009 que regula el tabaco en Colombia, la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) emprende una campaña nacional dirigida principalmente a autoridades, medios de comunicación, tiendas de barrio, delegados de grandes superficies, comerciantes de bares, clubes, discotecas y restaurantes. El Programa Fenaltiendas y la red de oficinas de la Federación, se articulan para ofrecer un foro de divulgación sobre las disposiciones que entrarán a regir dentro del marco de su permanente estrategia de formalización y fomento del desarrollo económico del país.
El objetivo es generar un espacio de encuentro e interacción para todos los actores implicados con el fin de crear un criterio unificado basado en principios que se derivan de la ley. Las temáticas principales que serán tratadas son: la prohibición sobre publicidad y promoción de los productos tabacaleros, la venta al menudeo y el comercio ilícito de cigarrillos.
Es importante precisar que la ley propende por garantizar el derecho a la salud de las personas, y al mismo tiempo, permite la venta y comercialización del tabaco. 
De igual manera, la disponibilidad de los cigarrillos en los anaqueles, tabaqueras, lineales, estanterías, cigarreras, y similares, es permitida siempre y cuando el producto no sea accesible desde los estantes por el público sin ningún tipo de control.
Paralelamente, FENALCO visitará cerca de 100.000 establecimientos comerciales alrededor del país para asesorar e informar de cerca sobre estas últimas disposiciones.

No hay comentarios: