viernes, 29 de julio de 2011

Cultura y Recreación

CICLO: DOS DÍAS DE FÚTBOL EN LA CINEMATECA DISTRITAL. ENTRADA LIBRE

En el marco del Campeonato Mundial de Futbol Mundial Sub 20, que se juega por estos días en Colombia y en Bogotá, el tema del fútbol se hace presente el 30 y 31 de julio en  la Cinemateca Distrital con películas que giran alrededor de esa otra pasión vista desde la óptica de países europeos y latinoamericanos. El ciclo de Fúbol se repetirá el 19 de agosto en la Noche Mundial. Cinemateca Distrital Cra 7# 22-79. Entrada gratuita durante esgte ciclo.
SÁBADO 30 DE JULIO. ENTRADA LIBRE
12:30 PM MARADONA POR KUSTURICA. Emir Kusturica. Francia y España. 2008. Doc. 90'. DVD. Todos.

Desde Argentina a Nápoles, de Cuba a Barcelona, a través de su familia, de sus amigos de la infancia, compañeros de juego y líderes mundiales como Fidel Castro, se dibuja la historia de este ídolo.
3:00 PM BUSCANDO A ERIC. Ken Loach. Inglaterra. 2009. Comedia. 119'. DVD. 12 años.
Un cartero fanático del fútbol, atraviesa una crisis. Sus hijos hacen trampa, su hija le reprocha y su vida es desastrosa. Se aparece en su casa ex-futbolista quien intentará ayudarlo en su vida.
5:15 PM EL AÑO EN QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES. Cao Hamburguer. Brasil. 2006. Drama. 105'. DVD. Todos.
En 1970, Brasil y el mundo parecen que están boca abajo, pero las preocupaciones de un niño, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla el país. Su mayor sueño es ver a la selección de fútbol ganar su tercer campeonato mundial. Es separado de sus padres y va a vivir a la comunidad de São Paulo que es el hogar de la comunidad italiana de la ciudad.
7:15 PM LA GRAN FINAL Gerardo Olivares. España. 2006. Comedia.85'. DVD. Todos.
¿Cómo es posible que en las estepas mongolas los niños sepan quién es Ronaldo? A través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen en común vivir en regiones remotas y estar empeñados en ver la final de la copa mundo de Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil.


Leer más...

No hay comentarios: