domingo, 24 de julio de 2011

Continúan los Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas

El próximo martes 26 de julio de 6:00 a 8:00 p.m., continúan en  la Universidad Externado de Colombia, los Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas. El tema de esta tercera  sesión será  "El Auge de la crónica. Qué tan cierto es? ". Entrada gratis, no requiere inscripción previa.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo de RELATA (Red Nacional de Talleres de Escrituras Creativas. Programa del Ministerio de Cultura) y la Universidad Externado de Colombia y su Decanatura Cultural,  invitan al público interesado en el mundo de la literatura y la escritura, a participar en la tercera sesión de los "Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas".
Los "Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas" son un programa que tiene por objetivo fomentar la creación literaria en la ciudad de Bogotá.
El objetivo es convocar a escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de reconocida trayectoria, quienes dialogan sobre su oficio y sobre temas fundamentales en la creación de diferentes géneros literarios.
Esta tercera sesión de los encuentros girará alrededor del trabajo, como cronista y novelista, de Andrés Felipe Solano y su visión de la crónica en América Latina. El auge de este género, la predilección de muchos escritores por la realidad como materia prima de sus historias, qué tan cierto o falso es dicho auge. ¿Hay renovación o no en la crónica? ¿Quiénes son los grandes cronistas hoy y qué los hace relevantes?
Los Encuentros son de entrada libre y se realizan los últimos martes de cada mes en diferentes bibliotecas de las localidades de Bogotá. 
Tema: "El auge de la crónica. ¿qué tan cierto es?"
Tercera sesión
Lugar: Universidad Externado de Colombia, Calle 12 No. 1-17 Este- Salón E207
Fecha: martes 26 de julio de 2011
Hora: 6:00  a 8:00  pm
Sobre el invitado:
Andrés Felipe Solano (Bogotá, 1977) estudió Literatura en la Universidad de los Andes donde se graduó con una tesis sobre el escritor norteamericano Raymond Carver titulada ¿Has estado bebiendo? Trabajó como periodista de la revista Cromos y fue editor de crónicas de la revista SoHo. Sus artículos y crónicas han aparecido en importantes publicaciones como Gatopardo, Rolling Stone, Arcadia, Semana - libros, El Espectador y Rio Grande Review. En 2007 publicó con Alfaguara su primera novela Sálvame, Joe Louis.  En 2010 fue seleccionado por la reconocida revista literaria Granta como uno de los 22 mejores novelistas jóvenes en español.
La moderadora:
Marta Cecilia Ruiz Naranjo. Periodista de la Universidad de Antioquia con maestría en Estudios Políticos en la Universidad Nacional de Colombia. Asesora Editorial de la revista Semana. Profesora invitada de la Especialización en Periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y como maestra ocasional de los talleres de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Medios para la Paz y la Fundación para la Libertad de Prensa. Ha publicado un libro de crónicas urbanas titulado Esta ciudad que no me quiere y es co-editora del libro Bajo todos los Fuegos. En 2008 obtuvo varios premios: el Rey de España, por el cubrimiento del proceso de la para-política; y los premios SIP de Derechos Humanos y Simón Bolívar por el especial periodístico La barbarie que no vimos, sobre los métodos de terror usa dos por los paramilitares en Colombia.
Solicitamos llegar con puntualidad ya que se permitirá el ingreso hasta completar el aforo.

Equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Tel: 3274850 Ext 536- 535

No hay comentarios: