miércoles, 27 de julio de 2011

Fortalecimiento de medios de comunicación Comunitaria y Alternativa anunció la Secretaría de Desarrollo Económico



El Secretario de Desarrollo Económico Hernando Gómez Serrano en Rueda de Prensa, hoy 27 de julio invitó  a los periodistas comunitarios para que dispongan de la información oportuna que la Secretaria genera sobre los diversos temas económicos, para que se aporte a ellos con análisis crítico.


“La secretaría todos los días está produciendo una gran cantidad de información que es importante para la vida económica de la ciudad. Y que en alguna medida va a desarrollar parte del trabajo que ustedes están realizando. Por ejemplo, la secretaría está en condiciones de entregar día a día informaciones económicas de gran importancia para la ciudad.
El índice de desempleo es una cifra fría si no se le acompaña de otras informaciones colaterales como lo es el aumento en la informalidad”.
“Sin la visión comunitaria este no sirve de mucho porque no orienta a la opinión sobre el desarrollo de los acontecimientos económicos”.
“Nos interesa el  fortalecimiento de medios comunitarios, para para ello los invito a que organicen equipos de trabajo que presenten proyectos, que favorezcan y apoyen el desarrollo de los medios comunitarios. Considero que dentro del desarrollo económico, los medios comunitarios son pequeñas empresas, por lo que los vamos a tomar como uno de los sectores importantes y los vamos a tratar como uno de los objetos de prioridad para planes de negocios, sujetos de crédito, y otras medidas. Aprovecharemos el tiempo que falta para noviembre, para estudiar propuestas, presentar alternativas desde las mesas de trabajo. Empecemos ya de tal forma que en el mes de noviembre se pase a firmar proyectos, convenios o lo que se considere sea lo más apropiado. Claro está, todo se hará con la mayor transparencia y la mayor celeridad para poder dejar algo sólido, para que prosiga a futuro”. Expresó el funcionario.

No hay comentarios: